La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de jóvenes que se encontraba incomunicada en una playa del municipio tinerfeño de El Sauzal, que es inaccesible desde tierra y donde tuvieron que pernoctar sin alimentos y sin ropa de abrigo después de que volcase la embarcación cuando estaban cerca de la costa.

Según informa este martes la Guardia Civil en un comunicado el incidente ocurrió el pasado sábado en la playa de La Garañona y los afectados son un joven de 21 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, y una joven italiana de 22, que habían intentado acceder al lugar con una embarcación de goma, la cual se volcó por el fuerte oleaje.

Tras conseguir llegar a la playa con gran dificultad decidieron esperar a que se calmasen el fuerte viento y las olas, lo que no ocurrió, y por ello quedaron incomunicados sin más prendas que el bañador y la toalla, y sin instrumentos para avisar a los servicios de emergencias.

A la mañana siguiente un helicóptero de la Guardia Civil que realizaba un vuelo de vigilancia de la costa detectó la presencia de la joven, que hacía señales con una toalla roja, por lo que realizó la maniobra de acercamiento. La joven relató su peripecia y explicó que su pareja se había ausentado para buscar algún acceso posible desde tierra para poder salir.

La Guardia Civil proporcionó abrigo a ambos, que mostraban síntomas de frío y desfallecimiento, así como alimentos y bebida hasta que acudió uno de sus familiares a recogerlos.