El pasado jueves día 10 se celebró en el Real Santuario del Cristo de La Laguna la toma de posesión del esclavo mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna, Francisco J. Doblas González de Aledo, y de los miembros de su nueva Junta de Gobierno, elegida por aclamación.

Se trató de un acto emotivo, ya que es la segunda vez que se realiza en el mismo santuario y a los pies del Cristo de La Laguna.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el nuevo coronel de artillería, Juan José Llorente; el vicerrector y sacerdotes del santuario, así como el delegado de Patrimonio Diocesano y el capellán castrense.

Una vez tomada posesión, el esclavo mayor dijo que "la Esclavitud no solo debe ser una entidad con acervo histórico y que acompañe a su imagen en procesiones en Semana Santa y las Fiestas del Cristo, sino que debe ser, ante la sociedad civil, un ejemplo del potencial de la ayuda -de una cofradía- a la gente necesitada".

Terminado el acto, González de Aledo invitó a Carlos Alonso a firmar en el segundo Libro de honor de la Esclavitud, inaugurado en 2006 con la firma del rey Felipe VI.