El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, indicó ayer que los efectivos continuarían durante la noche con el objetivo de localizar y rescatar al menor de dos años caído en la jornada de ayer en un pozo de más de 100 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán.

Confirmó que el operativo está compuesto por el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de Protección Civil, así como con empresas privadas que también colaboran en la búsqueda.

Con el dispositivo se pretende "localizar y rescatar al niño", subrayando que "no van a parar hasta conseguirlo". "El dispositivo va a estar en funcionamiento todo el tiempo que sea necesario", añadió.

En relación al pozo donde se cayó, explicó que el agujero mide 25 centímetros de diámetro y tiene 110 metros de profundidad, por lo que "solo se encuentran allí los efectivos necesarios". Igualmente, ha dicho que no se ha realizado ninguna perforación cerca del pozo para las tareas de búsqueda.

Aclaró que por el momento no hay ninguna investigación abierta, dado que "lo importante es rescatar al niño". Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas cerca del Dolmen del Cerro de la Corona.

Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, señaló que el pozo, "al parecer, no contaba con protección alrededor".