Un trabajador ha fallecido este lunes en la localidad austriaca de Faistenau, a las afueras de Salzburgo, ha fallecido tras caerse del tejado de un inmueble del que estaban retirando la nieve acumulada, según ha informado la Policía.

La víctima y otros tres compañeros cayeron desde una altura de seis metros tras resbalar del tejado en el que trabajaban. El hombre, de 47 años, quedó sepultado por la nieve y aunque sus compañeros intentaron rescatarle, finalmente falleció en el lugar.

Por otra parte, en Aich, en la provincia de Estiria, también en Austria, un autobús de larga distancia se salió de la carretera y cayó por un barranco de doce metros. El conductor y doce pasajeros resultaron heridos.

Además una avalancha de 300 metros de ancho ha afectado a un hotel de la localidad alemana de Balderschwang. La Policía ha informado de que no hay que lamentar heridos, aunque la nieve ha penetrado incluso dentro del edificio. El pueblo se encuentra aislado desde el domingo debido al riesgo de avalanchas. De igual forma, unas 17.000 personas están incomunicadas en la región de Salzburgo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nevada remitirá a última hora del lunes o primera del martes, el inicio de un paréntesis de unas 48 horas sin nieve. Sin embargo, para el jueves se prevén nevadas en cotas más bajas, lo que podría agravar a largo plazo las crecidas de los ríos.

El domingo se informó de la muerte de otras cinco personas en Austria y Francia. Tres esquiadores murieron en una avalancha en Austria tras salirse de las pistas delimitadas de una estación de esquí y en Francia dos trabajadores fallecieron por la detonación accidental de los explosivos que manejaban para provocar una avalancha controlada.