El comité local de Coalición Canaria (CC) en Arico eligió, por unanimidad, a Juan José Armas como su candidato a la Alcaldía. En la actualidad, es el primer teniente de alcalde de la Corporación local que preside la nacionalista Elena Fumero, siendo responsable de Régimen Interior, Obras y Servicios, Seguridad y Movilidad, Contratación, Nuevas Tecnologías y Sanidad.

"Su larga experiencia en la municipalidad y en responsabilidades de gobierno está más que demostrada", valora CC, con un recorrido que se inicia en 1987, cuando accede al gobierno local ocupando la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior. Desde entonces desempeñó varios cargos en la Corporación municipal, siendo alcalde en el periodo 2012-2015.

Tras resultar elegido, Armas agradeció a los afiliados presentes en la asamblea su apoyo unánime así como "el trabajo desarrollado por el grupo de gobierno, con la alcaldesa al frente, a pesar de las dificultades que hemos padecido y sufrido durante este mandato". En su intervención, adelantó su disposición a "trabajar con tesón y con firmeza por el bienestar de todos los vecinos de Arico, sean de la opción política que sean".

El candidato de CC a la Alcaldía consideró importante que "hayamos conseguido que todas las tendencias nacionalistas se unan en una misma candidatura", concluyendo su intervención señalando que su decisión de aceptar la propuesta del Comité Ejecutivo "me ha llenado de ilusión, pero entraña un gran reto y responsabilidad que intentaré llevar de la manera más eficaz posible, como siempre lo he hecho ".