El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, es contundente al afirmar que el Partido Socialista (PSOE) insular "está jugando con fuego al no apoyar a los vecinos en el caso de Las Chumberas". "Los vecinos no se merecen que por la falta de diligencia del Gobierno de Pedro Sánchez y por cuestiones formales se vuelva al punto de partida o se paralice un proceso ya avanzado con las expropiaciones cerradas y la empresa adjudicataria a la espera de comenzar las obras", apuntó. "El plazo de un convenio no puede ser la excusa para tener a los vecinos de las Chumberas ante una incertidumbre sobre el futuro de sus viviendas", añadió el nacionalista.

"Mi posición como presidente del Cabildo va a estar siempre del lado de los vecinos y del alcalde, y el Cabildo está haciendo y va a seguir realizando todos los esfuerzos para sacar el tema adelante pese a quien le pese. Aportaremos los recursos necesarios para ello porque la corporación insular debe ser catalizador y no obstáculo en la búsqueda de una solución que más pronto que tarde debe llegar", señaló.

"La posición del Partido Socialista en este importante asunto debe ser la misma que la nuestra y el que no quiera ponerse de este lado o prefiera anteponer los intereses partidistas a los de la gente está jugando con fuego", abundó. "Nosotros estamos dispuestos a quemarnos y a ir hasta el final para arreglar las viviendas, junto al alcalde y al presidente del Gobierno de Canarias, que durante estos años ha demostrado su compromiso inequívoco en este asunto. El Estado debe también asumir su responsabilidad y trabajar para un alcanzar el objetivo y, si no lo hace, que deje trabajar a quienes queremos solucionar el problema, pero que no sea un obstáculo".

"Pedro Sánchez está demostrando un nulo interés por los asuntos de los canarios, entretenido en otros territorios más interesantes electoralmente; pero lo que realmente asombra es que el PSOE insular se alinee con él frente a los vecinos de La Laguna. Ante este panorama no cabe tibieza alguna, y los vecinos pueden estar tranquilos que el criterio que se seguirá será el de la solución al problema, con las medidas que sean necesarias y pese a quien le pese", sostuvo.