Elementos rotos, cables sueltos, sistema de frenado, suspensión e iluminación deficientes, sistema de dirección obsoleto, neumáticos lisos, bloqueo de cinturones de seguridad, mal funcionamiento de airbags, luces encendidas en el cuadro, mal estado del chasis y carrocería, cristales arañados con poca visibilidad, asientos y reposacabezas desgarrados e ITV pendiente son anomalías que Intersindical Canaria (IC) detecta en vehículos que integran el parque móvil del Ayuntamiento de Candelaria.

La organización sindical reclama a la Administración municipal, "con carácter urgente", un compromiso para subsanar dichas deficiencias, dotando de nuevos vehículos a todo el personal, puesto que la seguridad de sus trabajadores y ciudadanos debería ser un objetivo prioritario de la corporación.

IC critica, además, el gasto de más de 60.000 euros en vehículos de alquiler que, en ocasiones, "se encuentran peor que los propios vehículos municipales". Con todo esto, "se está poniendo en riesgo a diario la seguridad de los trabajadores y también la de los vecinos de Candelaria".