El Consejo de Ministros ha acordado hoy encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) la revisión del gasto en infraestructuras, hospitales, incentivos a la contratación y beneficios fiscales.

Según figura en la referencia del Consejo de hoy, con esta medida el Gobierno pretende mejorar la eficiencia del gasto público, en línea con procesos similares iniciados en otros países europeos, para detectar ineficiencias y solapamientos.

La revisión integral del gasto tiene carácter plurianual y se desarrolla por áreas específicas. La AIReF trabaja desde el pasado año en la revisión del gasto público en subvenciones, que incluye medicamentos con receta, becas universitarias o políticas activas de empleo.

Para 2019, el Gobierno solicita la revisión del gasto en infraestructuras, el gasto hospitalario del Sistema Nacional de Salud, los incentivos a la contratación y los beneficios fiscales.

En el plazo de un mes, la Autoridad Fiscal tendrá que entregar al Ministerio de Hacienda un plan de acción con las áreas analizar a lo largo del próximo año, que incluirá presupuesto y calendario de desarrollo.

Los departamentos ministeriales y entes del sector público institucional estatal deberán facilitar toda la información y documentación disponible a la AIReF.

Los resultados se presentarán en un plazo máximo de 14 meses desde la incorporación de los medios externos y en ningún caso más tarde del 1 de octubre de 2020.