El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de querer volver a "engañar" a Europa con unos Presupuestos que tienen una senda de déficit aprobada por el PP, del 1,3 % del PIB para 2019, pero que conllevan un techo de gasto superior.

Durante su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su intervención en el Congreso para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y sobre la situación en Cataluña, Casado ha criticado también que el jefe del Ejecutivo haga suya medidas que fueron aprobadas por el PP.

Le ha preguntado cómo "pretende meter 7.000 millones de euros más de techo de gasto" para 2019 en una senda de déficit del 1,3 % del PIB y ha recriminado a Montero volver mañana a Bruselas para "volver a engañar".

Casado ha criticado el anuncio de Sánchez de aprobar en el Consejo de Ministros de Barcelona, del próximo día 21, la subida del salario mínimo a 900 euros y ha aseverado que también se subió con el Gobierno del PP.

"¿De qué presume usted?", le ha espetado tras señalar que la subida de las pensiones el 1,6 % lo pactó el PP para las cuentas públicas de este año y "son nuestros presupuestos".

Casado le ha recordado que "su obligación" es aplicar los acuerdos que contemplan los Presupuestos de 2018, como la subida del 2,25 % a los funcionarios públicas, la equiparación salarial entre fuerzas y cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil o la entrega a cuentas a las Comunidades Autónomas.

"Usted está obligado a hacerlo...y sólo tiene un mes para hacerlo. Esto es lo que tiene que hacer", le ha reprochado el líder del PP a Sánchez.