La compañía Laureate Education, propietaria de la Universidad Europea, y especializada en el sector universitario, ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de sus instituciones en España y Portugal al fondo Permira por 770 millones de euros, lo que incluye al campus de Canarias.

En un comunicado, ambas partes han detallado que la transacción incluye, además de la sucursal de Madrid, los campus de la Universidad Europea de Valencia y la de Canarias, así como las lusas Universidade Europeia in Portugal y el Instituto Português de Administração de Marketing.

El máximo ejecutivo de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, aseguró sentirse muy orgulloso de sus instituciones en España y Portugal y de lo que han conseguido, aunque considera que bajo el paraguas del fondo Permira "estarán bien posicionadas y apoyadas" para seguir ofreciendo alta satisfacción a los estudiantes.

El jefe para España de Permira, Pedro López, afirmó en esta nota que estas escuelas "mantendrán su foco en la educación de alta calidad y en ofrecer experiencias educativas nuevas e innovadoras".

La transacción se espera que se complete en el primer semestre de 2019, aunque está sujeto a la aprobación de los reguladores de competencia y de las agencias educativas.