Sin duda alguna, en los últimos tiempos el mundo laboral se ha transformado notablemente en cuanto a nuevos puestos de trabajo se refiere. Gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, en la actualidad se han generado puestos de trabajo que antes no existían como es el caso de la profesión de Community Manager, de los expertos en Marketing digital o de los especialistas en el denominado como IoT (Internet de las Cosas).

Nuevas profesiones que dan un vuelco completo al mundo laboral, y que fomentan la contratación de diferentes profesionales del sector. Sin embargo, hoy en día todavía siguen existiendo profesiones tradicionales que tienen que ser desarrolladas por alguien. Este es el caso de la profesión de carretillero, que en los últimos años ha sido impulsada a través de diferentes tipos de cursos online o presenciales.

Y es que especializarse en esta profesión no es complicado, y para ello solo es necesaria la obtención del carnet de carretillero, el cual se puede adquirir fácilmente mediante el estudio de un curso online o presencial especializado. ¿Te imaginas moviendo altas cargas con la ayuda de un toro con pinzas? Esta idea ahora es posible, y cada vez es más tenida en cuenta por diferentes tipos de personas que quieren encontrar una buena salida laboral.

¿En qué consiste la profesión de carretillero?

Como su propio nombre indica, la profesión de carretillero hace referencia a las personas encargadas de conducir carretillas elevadoras o montacargas para ascender o descender palés que contienen una determinada mercancía. Una profesión que no pasa de moda, y que actualmente se ha convertido en uno de los puestos más demandados dentro del sector logístico.

Una buena salida laboral, que consiste en la conducción de una carretilla industrial para realizar desplazamientos y maniobras de elevación y apilamiento de mercancías en diferentes establecimientos. Por lo general, este tipo de oficio está más demandado en grandes almacenes, fábricas o naves industriales donde se trabaja con altas cargas, pero en los últimos años muchos pequeños y medianos establecimientos han decidido incorporar a algún carretillero para que reduzca la carga de trabajo.

Un trabajo que puede llegar a durar toda la vida (todo depende de las características concretas de la empresa o negocio en cuestión), y que según establece el convenio laboral debe ser retribuido por una cantidad cercana a los 15.000 euros anuales.

¿Cómo puedo convertirme en carretillero?

Como ya se ha comentado anteriormente, la profesión de carretillero está al alcance de cualquier usuario que quiera emprender una nueva vida laboral. Y es que para convertirse en carretillero, tan solo es necesaria la obtención de un carnet oficial que te identifique como tal.

Para obtener dicho carnet, primero hay que realizar el estudio de algún curso online o presencial especializado en la profesión, mediante el cual se aprenden las diferentes normas, directrices y aplicaciones que posteriormente se utilizarán en el trabajo. No todas las máquinas elevadoras son iguales, y por tanto es preciso el estudio pormenorizado de todas sus características.

Con el estudio de este tipo de curso online de carretillero, cualquier persona se puede especializar en la profesión fácilmente, ya que durante el desarrollo del mismo se obtiene información sobre el funcionamiento de los montacargas, el manejo de las máquinas, los tipos de maquinaria disponibles en el mercado, la legislación que regula su uso o los riesgos con los que el trabajador se puede encontrar en el día a día.

Además, al estudiar este curso online de carretillero, los asistentes al mismo obtienen diferentes conocimientos sobre cómo cargar y descargar mercancías de un camión, cómo almacenar el material en una fábrica, cómo trasladar los productos de un lado a otro sin tener problemas o cómo realizar tácticas de picking con transpaletas, apiladores y recogepedidos.

Un curso muy completo, que sin duda alguna sirve de gran ayuda de cara a encontrar una salida en el complejo mundo laboral en el que vivimos. Por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez más personas deciden estudiar algún curso online o presencial de carretillero desde casa, sin necesidad de desplazamientos y con la comodidad de recibir todo el temario en el dispositivo establecido (ordenador, portátil, Tablet, etcétera).