Los continuos cambios que han afectado al sector minorista y al de la distribución en general, así como a la crisis económica actual, han demostrado que es esencial crear, cultivar y mejorar constantemente las relaciones con los clientes. Algo que significa adoptar estrategias de marketing ofreciendo un papel central al consumidor.

¿Qué es una tarjeta de fidelidad?

El medio más utilizado para los programas de fidelización es sin duda FIDELITY CARD, una herramienta que identifica un número considerable de iniciativas.

La tarjeta de fidelización es una tarjeta que da derecho al consumidor a recibir algunos beneficios a cambio de un gasto.

Estos beneficios pueden ser participar en un concurso, la acumulación de puntos para cambiar por premios y descuentos, la posibilidad de tener ofertas exclusivas, etc. Esta versátil herramienta es efectiva para identificar al cliente individual y proponer ofertas personalizadas.

En los últimos años los minoristas que han establecido programas de lealtad se están apartando cada vez más de los catálogos de premios. Tal vez esto sea consecuencia de la crisis, prefiriendo los cupones de descuento.

La evolución de las tarjetas de fidelización

Hay varios tipos de tarjeta hoy en día, como la tarjeta de fidelidad con sellos: cada diez cafés uno gratis, si completas la tarjeta con doce pegatinas tendrás una pizza gratuita, etc.

¿Cuántas de estas tarjetas de papel no has tenido en tu cartera? ¿Cuántas has completado y cuántas has perdido? Este tipo de tarjetas fueron las primeras que ofrecieron un beneficio a cambio de una cierta frecuencia de compra.

En los años 80 hubo un auge en las tarjetas de fidelidad y en las colecciones de puntos con un catálogo de premios. Hoy día el público tiene diferentes expectativas y deseos, ya que los clientes esperan recompensas rápidas.

Además, las tarjetas de fidelidad se están convirtiendo en herramientas más complejas, conectadas con el mundo digital, las redes sociales y el móvil.

¿Por qué es importante fidelizar a los clientes?

Por ejemplo, los cerrajeros murcia saben que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve y aumenta sus gastos. Es por eso que ofrecen sus servicios las 24 horas, para atenderlos cuando realmente lo necesitan.

Además ofrecen servicio de calidad a los mejores precios del mercado.

La idea es retener a los clientes a partir de un trato especial, respetuoso y con una buena presencia web. A cambio, los clientes recomendarán los servicios y se convertirán en clientes fieles.

Otras empresas usan formularios para que los clientes ingresen sus datos y su consentimiento para el procesamiento de datos personales. De esta manera las marcas pueden recopilar rápidamente información valiosa sobre sus consumidores, sus hábitos y comportamiento de compra, sus preferencias de productos, su capacidad de buscar ofertas promocionales, etc.

El conocimiento de dichos datos es de crucial importancia para que la empresa desarrolle estrategias de marketing más específicas, como el envío de ofertas de traducción simultánea por ejemplo.

Este sitio ofrece además diferentes servicios de interpretación simultánea online para eventos, cara a cara, sin intérpretes, y servicios completamente en línea para satisfacer a sus clientes y crearles lealtad.

Las marcas, cuyos programas ofrecen a los titulares descuentos especiales para ocasiones y promociones, son recompensadas con mayor éxito y lealtad por parte de los consumidores.

¿Qué sigue?

Si decides optar por la tarjeta de fidelización debes conseguir los mejores materiales. Y nada mejor que una papelería online, donde encontrarás todo lo que necesitas para tus tarjetas y material de oficina, por ejemplo papelería Distrimar.

La publicidad y las promociones, apertura de nuevas tiendas, eventos promocionales, exposiciones y la actualización constante de los productos permiten que la papelería sea un gran aliado para las empresas.

Los productos de papelería están siempre disponibles y se pueden entregar en muy poco tiempo. Además puedes consultar el catálogo de productos las 24 horas del día y realizar pedidos en cualquier momento.