La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha propuesto este lunes conformar una "alternativa" a raíz de los resultados de los comicios en Andalucía que esté formada por los partidos que "no quieren" que se rompa "la España constitucional", y entre los que se encontrarían PP, Ciudadanos y Vox.

Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título ''La necesidad de una alternativa al Frente Popular'' en el que también han participado el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha aplaudido parte de la intervención de Aguirre.

La que también fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado se ha referido precisamente a la formación de Abascal después de que ésta irrumpiese con 12 escaños en el parlamento andaluz. "Es escandaloso que se tache a Vox de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara", ha asegurado.

En su discurso, Aguirre ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre representan "un soplo de esperanza" ante "los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España". Por eso, cree que los partidos que se oponen a esta idea "deben ofrecer a los ciudadanos unas propuestas claras y sin complejos".

SANTIAGO ABASCAL, ATENTO A LAS PALABRAS DE AGUIRRE

Este bloque, según ha señalado la expresidenta, estaría compuesto por el propio Partido Popular, Ciudadanos y también Vox, y sería el contrapeso al PSOE de Pedro Sánchez y "a los 18 partidos que dieron sus votos" al presidente del Gobierno en la moción de censura.

En este sentido, Aguirre ha criticado a "aquellos que algunos califican como un nuevo Frente Popular", que se trata de "una especie de ''joint venture'' --una alianza entre empresas-- que da el gusto a Sánchez de viajar en Falcon".

"Hoy tenemos un presidente que no se ha comprometido con nadie a nada. Si ha comprometido y mucho, no ante españoles ni ante los diputados, pero sí y mucho con las 18 fuerzas políticas que le dieron sus votos y que tienen algo en común: acabar con España", ha remachado.