El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha denunciado hoy que la "purga" en los Mossos exigida por el presidente catalán, Quim Torra, con la voluntad de no querer "enfadar" a los CDR condiciona la actuación de los agentes frente a las últimas acciones de estos grupos independentistas.

Ante el corte de la AP-7 en la Ampolla (Tarragona) que mantienen los CDR desde esta mañana, Martín ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, que puede haber "una cierta falta de actuación" de los Mossos d''Esquadra "por miedo a enfadar" a esos independentistas, precisamente por "la amenaza de purga" de Torra en el cuerpo policial.

El diputado de Ciudadanos ha criticado así que Torra "cuestione" a los Mossos d''Esquadra, después de que haya pedido al conseller del Interior, Miquel Buch, que haga cambios en la policía autonómica tras las cargas en Girona y Terrassa (Barcelona).

"Lo que tendría que defender un gobierno autonómico es la posibilidad de que cada uno pueda defender sus ideas con normalidad y no defender a violentos y radicales que intentan evitarlo", ha añadido.

Ha criticado que la "prioridad" de Torra, tras la polémica de los últimos días, sea acudir hoy a Bruselas a la presentación del Consejo de su "República imaginaria".

"Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Pedro Sánchez reaccione", ha afirmado el diputado, que ha alertado al presidente del Gobierno de que los independentistas "no son socios fiables".