La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que "no hay ningún enviado del Gobierno" para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en relación a la visita de Pablo Iglesias a la prisión donde se encuentra Oriol Junqueras, y ha confirmado el inicio de los contactos.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Director del PSOE, donde Susana Díaz será proclamada candidata a la presidencia de la Junta, Montero ha asegurado que "desde el primer momento, el Gobierno ha trasladado con claridad que es al que le corresponde sumar los acuerdos y sumar la participación en estos nuevos presupuestos que presentaremos".

Ha recordado que "desde el primer día es lo que ha dicho el Gobierno por boca mía y sobre todo por boca del Presidente, que lo ha recalcado en numerosas ocasiones", ha enfatizado.

Por ello, ha apostillado que "no hay ningún enviado por parte del Gobierno para hacer ninguna gestión, porque es una gestión genuina que le corresponde al Ejecutivo".

Además, ha confirmado que se han iniciado contactos para negociar las cuentas públicas de 2019, aunque ha destacado que "lo vamos a llevar con discreción", y ha precisado que tanto desde el ministerio de Hacienda como ella personalmente se han puesto "a esta tarea".