El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha restado importancia este sábado a la carta remitida por Bruselas al Gobierno de España sobre el plan presupuestario de 2019 y ha insistido en que el Ejecutivo central "cree" que puede cumplir el objetivo de déficit y el de reducción de deuda.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ábalos ha mantenido que la misiva de Bruselas es "mucho más positiva" que las que pudo recibir el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para Ábalos, una muestra de que España "no está en ninguna fase de alarma" ni de "ninguna gravedad" es que la carta de Bruselas al Gobierno no ha sido remitida ni por el vicepresidente de la Comisión o por ningún comisario sino por un director general.

El ministro ha explicado que el Gobierno, en su respuesta a Bruselas, va a realizar algunas "observaciones" sobre el cumplimiento del objetivo de déficit y de reducción de deuda pública.

El ministro ha realizado estas declaraciones antes de participar en en el Global Youth Leadership Forum que se ha celebrado este sábado en Santander.