Unas 400 personas se han concentrado hoy en la plaza de La Escandalera de Oviedo para protestar contra los Premios Princesa de Asturias y la monarquía, y han abucheado a las autoridades y galardonados que se dirigían al teatro Campoamor para asistir a la ceremonia de entrega de estos galardones.

Los manifestantes se han congregado en la plaza a primera hora de la tarde, con pancartas bajo el lema "Asturies nun tien rei" y una, suspendida en el aire con globos de helio, que calificaba a la familia real como "fartones".

También han mostrado banderas independentistas asturianas y pancartas con alusiones a las pensiones o al conflicto de Duro Felguera, entre otros.

Durante toda la tarde han realizado cánticos contra la familia real, la monarquía y los Premios Princesa de Asturias.

La intensidad de los abucheos ha alcanzado su punto más álgido a la llegada de los reyes al teatro Campoamor, donde ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Frente a esta manifestación, a la altura del Campo San Francisco, se ha congregado otro grupo de defensores de la monarquía, con dos pancartas con la bandera de España y bajo los lemas "España no se rinde" y "Por la unidad de España ¡Viva el rey!".

Asimismo, repartidos por la acera de la calle Uría, varios ciudadanos portaban pequeñas banderas de España, así como en la plaza de La Escandalera y frente al teatro, que también han aclamado durante el trayecto al Teatro Campoamor al líder del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.