El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este viernes de "humillación al pueblo español" que se trate de "repartir indultos a cambio de presupuestos" en un vis a vis, en referencia al encuentro entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras.

Para Rivera, la visita del líder de Podemos al dirigente de Esquerra Republicana en la prisión de Lledoners resulta una "indecencia", según ha dicho en declaraciones a los medios en el Hotel de la Reconquista con motivo de su asistencia a la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

Respecto al acto, el presidente de Ciudadanos cree que es "un buen síntoma" que los tres poderes del Estado estén presentes en el Campoamor, después de la reprobación al Rey en el Parlament.

En este sentido, ha apuntillado que la reprobación llega "de los socios de Sánchez y Podemos". "Vaya papelón el que tiene el señor Sánchez", ha añadido, argumentando que "no puede aceptarse una negociación como esta", e insta al presidente del Gobierno a que "rectifique" para que el "constitucionalismo" vuelva a unirse.

Igualmente, Rivera ha exigido al Gobierno que "cumpla" con Europa y con España. Así, ha asegurado que existe un "agujero" de casi 5.000 millones de euros en las cuentas a los que se sumarían otros 5.000 millones teniendo en cuenta la senda de déficit. "Son casi 10.000 millones", ha remarcado, instando al Ejecutivo a que no se "engañe" a los españoles ni a los socios europeos.

Según el dirigente de Ciudadanos, los presupuestos negociados entre su formación y el Gobierno de Mariano Rajoy ofrecieron un mensaje "de solvencia". "Lo que hemos conseguido estos dos últimos años que no lo tire al traste la ''podemización'' de la economía", ha reclamado.

Por otra parte, Rivera ha anunciado que el viernes presentará una iniciativa de ley de mecenazgo en apoyo a la ciencia, el deporte, la cultura y otras artes, en la línea de otros países europeos o Estados Unidos.