Las acciones de la cadena de supermercados DIA han empezado la sesión de hoy con una caída del 5,70 por ciento después del batacazo sufrido ayer, cuando lideró las pérdidas del IBEX35 con un desplome del 42 %.

Los títulos de la compañía española han comenzado la sesión bajando a 1,03 euros, frente a los 1,09 euros a los que cerró la jornada bursátil de ayer, lo que supone la bajada más acusada del IBEX35 y la segunda de todo el mercado.

El valor de DIA en bolsa tiende con fuerza a la baja desde el pasado mes de febrero, cuando superaba la barrera de los cuatro euros.

El último revés se produjo ayer, cuando la empresa informó al mercado de que empeora sensiblemente sus previsiones de cara a 2018.

Sus cálculos apuntan a un ebitda ajustado en el entorno de los 350-400 millones de euros frente a los 568 millones de 2017, lo que supone una bajada de entre el 30 y el 40 %.

Estas estimaciones, además, no incluyen todavía el impacto de la aplicación de una nueva normativa contable a la que está obligada la cadena debido a su presencia en Argentina, país que sufre una crisis inflacionaria y la devaluación de su moneda.