Disfrutar de un descanso reparador por la noche es fundamental. Así lo indican los profesionales de la salud, mencionando diversos beneficios que obtienen todos los individuos que duermen ocho horas al día. Aunque no basta simplemente con conciliar el sueño, sino que también es imprescindible que el descanso sea óptimo en todos los sentidos.

¿Sabías que es posible proporcionárselo a tu cuerpo y, al mismo tiempo, ganar una considerable cantidad de espacio en el habitáculo en cuestión? En efecto, debiendo aplicar las siguientes claves para conseguirlo. Tras hacerlo verás tu calidad de vida mejorada notablemente, así como la de aquella persona que duerma junto a ti.

Canapé abatible, el mueble ideal

Generalmente los muebles de estructura abatible suelen ser sinónimos de practicidad en estado puro. Así lo demuestran los canapes abatibles que cada vez se encuentran más presentes en los hogares no solo de las Islas Canarias, sino también del resto de España.

En otros tiempos las dimensiones ocupadas por una cama se perdían, imposibilitando sacarle provecho al espacio ocupado por el mencionado elemento. Ello repercutía negativamente sobre todo en aquellas viviendas que pecaban de no tener demasiados metros cuadrados.

Todo ha cambiado a raíz del surgimiento del canapé abatible. El mecanismo implementado permite levantar la tapa que actúa a modo de somier, facilitando el acceso al hueco de la parte interior. Gracias al generoso tamaño del mismo el usuario pasa a tener la posibilidad de guardar todo lo que quiera.

A nivel de espacio la habitación mejora considerablemente fruto de la gran capacidad de almacenaje de la que hacen gala los canapés abatibles, aunque no es el único aspecto positivo de este mueble que merece una mención especial. Y es que a todo ello hay que sumar el hecho de que el colchón transpira de manera óptima.

Con una cama convencional el citado elemento se resiente con el paso del tiempo precisamente por la imposibilidad de otorgarle una transpiración plena, mientras que empleando esta clase de conjuntos resulta rápido y sencillo airear los colchones que se ubican encima de sus estructuras.

Colchón viscoelástico para un descanso inmejorable

Tras hacerse con un canapé abatible llega el momento de dotar al conjunto de otro elemento de suma importancia. Se trata del colchón, existiendo a día de hoy un amplísimo abanico de modelos entre los que es posible elegir. Pero si lo que quieres es combinar el espacio con un descanso sobresaliente de principio a fin es altamente recomendable optar por los colchones viscoelasticos.

Su popularidad no ha parado de crecer, lo cual no es de extrañar valorando los puntos tan positivos de los que presume. En primer lugar, el cuerpo reposa excelentemente gracias a lo bien que se adapta el colchón a su forma. Ello es fruto del conocido bajo el nombre de efecto memoria.

Más allá de esta ventaja también son destacables otros aspectos de gran relevancia. Dos de ellos hacen referencia a la salud del ser humano. Desafortunadamente son muchas las personas que se despiertan con alguna extremidad dormida –con rampas y sensación de hormigueo- o aquejándose de dolores en las articulaciones.

Por suerte, gracias a los colchones viscoelásticos ambos problemas pasan a ser historia. El primero es evitado gracias a la menor presión que ejerce el material sobre el sujeto que se aposenta encima, sea cual sea la cantidad de horas que pase tumbado. En lo que a la adversidad articular se refiere el efecto memoria anteriormente sacado a colación es el que consigue acabar con ella.

A día de hoy los expertos consideran a los colchones viscoelásticos como los mejores en relación calidad-precio, lo cual viene dado no solo por la impagable comodidad que brindan a los usuarios, sino también por la durabilidad de la que presumen.

El cojín también es importante

Ciertamente tanto la estructura como el colchón son de gran relevancia, pero no se queda atrás otro elemento al que conviene darle la importancia que merece: el cojín. Nuevamente debe ser mencionado el material viscoelástico, puesto que se trata de una de las mejores composiciones existentes en la actualidad para el citado producto.

De hecho, en tiendas como colchonesycanapesabatibles.com los regalan comprando kits de canapé abatible y colchón. Sea cual sea el método empleado para su obtención los beneficios no tardan en hacerse patentes, permitiendo a la nuca, al cuello y por supuesto a la cabeza recibir el descanso que tanto merecen para que al despertarte todas estas partes gocen de un estado excelente.

Para combinar descanso con espacio no hay nada mejor que optar por un pack que incluye canapé abatible junto a un colchón y cojín, ambos viscoelásticos. El hueco interior será cien por cien aprovechable, mientras que la parte superior permanecerá siempre disponible para ti con tal de que logres conciliar un sueño reparador durante las horas que tu organismo necesita para mantenerse energético al día siguiente.