La asociación de vecinos Casco Histórico iniciará el sábado el IX Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna y la Exposición de Fotografías Antiguas Zenón el Fotógrafo. La cita, que se desarrolla en el marco de las fiestas en honor del Cristo, tendrá lugar en la calle de La Carrera, enfrente de la sede del antiguo colegio Nava La Salle.

Las inscripciones del maratón serán gratuitas y tendrán que realizarse entre las 10:30 y las 12:00 horas del sábado. Será tras haberse registrado cuando los participantes conocerán la temática precisa del concurso, que, eso sí, estará vinculada al centro lagunero. El certamen se prolongará entre el sábado y el domingo y, según recogen las bases, contará con una única categoría y tres premios, dotados de 200, 100 y 50 euros. La presentación de las instantáneas estará abierta hasta el lunes a las 22:00 horas y la entrega de premios será el sábado 15.

La asociación de vecinos Casco Histórico demanda adornos lumínicos en la calle Viana

Por su parte, la exposición de fotos antiguas se extenderá hasta el 16 de septiembre y estará centrada en la agricultura y ganadería del municipio. Esta ha sido posible gracias a las fotografías que han presentado los diferentes participantes, si bien esta iniciativa no tiene carácter de concurso. Al respecto, el presidente de Casco Histórico, Pablo Reyes, detalló que en la muestra se añadirá una sección especial relacionada con el Orfeón La Paz de La Laguna, debido a que está celebrando su centenario.

Reyes aprovechó para expresar que las fiestas del Cristo se están desarrollando "bien" y que percibe que los vecinos están "animados", pero demandó "iluminación festiva" en la calle Viana, entre otras cosas porque, manifestó, se trata de la vía por la que muchas personas acceden a los festejos que, ya desde la pasada semana, se organizan en la plaza.