Unid@s se Puede (USP) preguntará por la falta de respuesta a las denuncias vecinales sobre varias casas abandonadas en la zona de San Benito y también solicitará los expedientes relativos a una edificación semiderruida en el número ocho del camino de Las Gavias, según informó este partido a través de una nota de prensa.

El pasado mes de febrero, el portavoz de USP en La Laguna, Rubens Ascanio, junto al diputado de Podemos en el Parlamento canario y vecino de San Benito, Paco Déniz, presentaron más de un centenar de firmas vecinales en contra del "grave abandono" que sufren más de nueve edificaciones históricas de ese núcleo de población, "y hasta el momento no se ha producido la respuesta esperada por parte del gobierno".

La formación afirma que "hace más de cinco años" que los vecinos insisten en esta preocupación

"Hace más de cinco años que los vecinos de la zona de San Benito han reiterado su preocupación sobre el mal estado de varias edificaciones de este barrio y que muestran un estado ruinoso, lo que conlleva un incremento en los problemas de ratas y de seguridad, e incluso un riesgo de desplome en la vía pública", abundaron desde USP. "Entre las edificaciones señaladas en los escritos se encuentra una vivienda histórica, ubicada en la confluencia entre el camino Margallo y la calle José María Balcells, sobre la que se vienen pidiendo actuaciones desde el mandato anterior", añadieron.

Otra edificación afectada por un serio deterioro es la llamada Casa de los López. Ascanio anunció que también van a solicitar los expedientes relativos a una edificación semiderruida en el número ocho del camino Las Gavias, que, dijo, está sirviendo para acumular basura y en la que, incluso, se han producido varios conatos de incendio.