El alcalde de Arona, José Julián Mena, reclamó al Gobierno de Canarias la construcción del nuevo centro de salud de Los Cristianos en el suelo que el ayuntamiento cedió, hace más de una década, junto a la Escuela Oficial de Idiomas.

Se trata de una antigua reivindicación, cuya inminente construcción anunció en 2008 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asegurando haberlo incluido en el Plan Director de Infraestructuras y que se había sacado a concurso la redacción del proyecto. Posteriormente, el centro formó parte del Plan de Salud de Canarias 2005-2010, con idéntico resultado.

Una década después de esa primera fecha, los servicios públicos de Atención Primaria y de urgencias en Los Cristianos se siguen prestando en los locales del edificio Valdés Center, instalaciones que "no cumplen con las condiciones adecuadas para atender a una población como la de Los Cristianos, donde la demanda de atención sanitaria se ha multiplicado en los últimos años".

Mena explicó que en los últimos días mantuvo reuniones con personal de la Consejería de Sanidad con la intención de impulsar la realización de este proyecto y recordó que "esta situación no se ciñe a Los Cristianos, sino que en otros núcleos del municipio, como Las Galletas, los vecinos esperan desde hace años a que se haga realidad la construcción del centro de salud".