Los análisis efectuados por la empresa responsable del servicio de agua en el Puerto de la Cruz sobre la calidad del líquido en la zona de Las Dehesas certifican que, a diferencia del encargado el pasado 14 de este mes por la asociación de vecinos del barrio, no se ha superado el máximo de flúor permitido para que se pueda considerar potable y bebible.

Según los datos aportados ayer por el gobierno local, el pasado día 12 se alcanzaron 1,17 miligramos de flúor por litro, mientras que el día 19 la cifra subió a 1,32 y ayer mismo los resultados alcanzaron el 1,47. En todo caso, ninguno de estos parámetros supera lo establecido.

En un comunicado, el gobierno local subrayaba ayer que estos análisis se han de elaborar obligatoriamente de manera periódica, al tiempo que recalca que en ningún caso se ha detectado un exceso de flúor.

No obstante, señalan que "se han intensificado los estudios y se ha tratado que la calidad del suministro en esta zona sea mejorada".

Según anuncia el gobierno local, durante la jornada de hoy, representantes de la empresa acudirán a la reunión convocada por la asociación de vecinos junto a miembros del ayuntamiento para analizar la situación "en pro de un ejercicio de transparencia".

El gobierno insiste en que "el seguimiento de flúor se realiza bajo un protocolo especial y semanalmente en las zonas de abastecimiento, por lo que, según Aqualia, el consumo ha sido apto en todo momento". El análisis privado dio dos miligramos por encima de lo permitido.