Reúnen 5.000 kilos de alimentos

Técnicos de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos y representantes de Cáritas, Cruz Roja y Club de Leones se reunieron esta semana para poner en común todas las aportaciones solidarias recogidas el sábado día 20 durante la iniciativa "Cultura que alimenta". En total se reunieron en torno a 5.000 kilos de alimentos, que serán distribuidos por las citadas asociaciones entre las familias más necesitadas del municipio.

garachico

Artículos de aseo en bibliotecas

Las dos bibliotecas de Garachico participaron ayer en las Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife que organizaron los Profesionales de las Bibliotecas de la Isla, pero en lugar de recoger alimentos, como ocurrió en la mayoría de localidades, se optó por solicitar artículos de aseo personal. Este cambio se introdujo a petición de los Servicios Sociales, que han percibido que existe más demanda y menos oferta de estos artículos.

punta brava

Reducción de los malos olores

El Cabildo insular informa de que trabaja con la intención de "reducir aún más los malos olores que causa la depuradora comarcal del Valle de La Orotava, ubicada en la zona portuense de Punta Brava. El consejero de Aguas, Jesús Morales, se reunió recientemente con la comisión de seguimiento del sistema de depuración del Valle y subrayó que "es un objetivo irrenunciable que se causen las mínimas molestias posibles a la población".

puerto de la cruz

Hombres contra la violencia machista

La portuense plaza del Charco acogerá mañana, a partir de las 19:30 horas, un acto donde los hombres se manifestarán contra la violencia de género. La II Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, promovida por la Asociación de Hombres Canarias por la Igualdad en colaboración con el ayuntamiento, pretende que los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista.