Trabajar en la regulación del sector de las caravanas que llegan al municipio de Candelaria centró la reunión que el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, mantuvieron con el presidente de la Asociación Autocaravanista de Tenerife (ACAT), Isidoro Dorta.

El responsable del citado colectivo expuso que en la actualidad se producen algunas quejas vecinales en las zonas donde estacionan las autocaravanas, principalmente en la zona de El Pozo y de la piscina municipal de la Villa Mariana.

Al respecto, subrayó la necesidad de evitarlas porque "la normativa ampara nuestro derecho a estacionar como cualquier otro vehículo".

Por ello, cree de gran importancia la posible habilitación de un área de servicio y estacionamiento para autocaravanas que, en caso de crearse, sería la primera del Archipiélago.

Dorta propuso la zona aledaña al polideportivo de Punta Larga como posible ubicación de la citada instalación y planteó la necesidad de que se oferten servicios, previo pago, como el de vaciado de aguas residuales y llenado de agua potable.

Al respecto, el alcalde de la Villa detalló que el área de estacionamiento para autocaravanas se establecería durante un período de prueba en el que se analizaría su aceptación por parte de todas las partes implicadas.

"Debemos dar respuesta a un sector turístico amplio que, incluso, muchas veces protagonizan personas venidas desde otros países, pero acomodando sus necesidades a la convivencia con los vecinos de la zona en la que se instalen y garantizando las condiciones de salubridad e higiene", manifestó García Trujillo.