Nueva sorpresa para los cazadores tinerfeños. El Consejo Regional de Caza -máxima autoridad en la materia-, que se reunió este miércoles en Gran Canaria, volvió a modificar las fechas para el uso de la escopeta en la caza del conejo.
Si bien semanas atrás, y no sin polémica, el Consejo Insular de Caza de Tenerife había autorizado la caza del conejo con arma de fuego durante seis días de esta temporada -en 2011 se prohibió esta opción-, el Regional redujo este miércoles a cuatro las fechas permitidas para esta modalidad.
Así, los cazadores tinerfeños que así lo deseen podrán usar la escopeta para la caza del roedor lagomorfo los días 16, 21, 23 y 28 de septiembre. A partir de esa fecha, la caza se mantiene con perro y hurón, hasta el 28 de octubre, día en el que se dará por finalizada la temporada. El resto de modalidades no sufre modificaciones con respecto a lo aprobado por el consejo insular.
Por otro lado, el Consejo Regional aprobó también las propuestas de los consejos insulares de Fuerteventura y La Gomera de no autorizar la caza durante la temporada 2012 debido a la situación de las poblaciones cinegéticas como consecuencia de las condiciones meteorológicas.