Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Corbyn rechaza reunirse con May si no descarta un "brexit" sin acuerdo leer

Cartas al director

Réplica a la carta al director (Asamblea de Vecinos, la "kale borroka")
16/abr/12 1:16 AM
Edición impresa

Réplica a la carta al director (Asamblea de Vecinos, la "kale borroka")

Lo diferente es decir la verdad

Respetable lector, hace casi un año que conseguimos entrar con un representante en el Ayuntamiento de Tegueste. Hacer frente a tan ardua tarea no es fácil, supone un gran trabajo para nosotros, intentamos representar la voz del pueblo a través de acciones concretas, con transparencia, difundiendo toda la información pública de que disponemos, sin oscurantismos ni malversaciones, y con la participación ciudadana como base.

En un acto de libertad de acción, un puñado de jóvenes del municipio impulsamos el grupo X Tegueste, con la esperanza y la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, con lealtad a nuestras ideas y principios. En nuestra página en Internet, www.xtegueste.es, exponemos las propuestas que constituyen nuestro proyecto, un proyecto que se configura gracias a todas aquellas personas que han querido y quieren contribuir en él, estando siempre abierto y receptivo. Le invitamos a visitar nuestra web y conocer quiénes somos, qué queremos y el contenido de nuestras propuestas (basadas en la equidad social y medioambiental, el desarrollo local, la participación ciudadana activa, la eficiencia en el gasto...). Si dedica unos minutos de su tiempo en conocernos, podrá hacerse con propiedad, una idea de nuestro trabajo. No se dejará llevar por falacias que buscan confundir, creando prejuicios infundados, como posicionarnos en sectores extremistas de la sociedad, negando nuestro carácter pacífico y conciliador. Este tipo de posturas puede crear una visión engañosa de lo que son, por ejemplo, nuestras asambleas de vecinos, abiertas y transparentes, un canal que pretendemos sirva como enlace directo entre el pueblo y el ayuntamiento. Participar en estas reuniones es la mejor manera de evitar la manipulación y los engaños, que pretenden tergiversar nuestras intenciones, ideas y formas, con oscuros propósitos.

En la asamblea abierta de vecinos celebrada el pasado 15 de marzo, recogimos múltiples propuestas y demandas vecinales, las cuales fueron expuestas y debatidas por los asistentes (que llenaron el local), en los diferentes bloques temáticos en los que se organizó este foro. Parte de estas propuestas ya se concretaron en cuatro mociones presentadas por nuestro concejal Daniel Villalba en el pleno ordinario del ayuntamiento que tuvo lugar en el mes de marzo. Tales mociones fueron rechazadas en esta ocasión. No obstante, no renunciamos a trabajar esos asuntos nuevamente con el gobierno, buscando el consenso, para intentar, como es nuestro compromiso con los vecinos, que las demandas que se recogen sean debidamente escuchadas y atendidas.

Seguiremos luchando con entusiasmo para representar a nuestros vecinos de la mejor manera que seamos capaces, siendo conscientes de sus problemáticas de forma directa, mediante el diálogo entre iguales, en un intento de hacer una política con aires renovados, más justa, clara, transparente y concreta. Le invitamos a asistir a la próxima asamblea que celebraremos el 15 de septiembre y así poder participar en la construcción de un proyecto dinámico para Tegueste en el que todos participamos y decidimos.

Grupo X Tegueste