Los 307 alcaldes del Departamento de Aveyron han decidido dimitir de sus cargos en señal de simpatía con los 2.500 mineros que se han encerrado en la mina de carbón de Decazeville.Motín en Beirut.- Un comunicado dice que el Ejército ha liberado a dos oficiales que habían sido apresados por los amotinados. El Ejército ha detenido al Dr. Abdulah Saadeh, dirigente del partido nacionalista social, y encontró en su poder una caja llena de monedas extranjeras. Añade el comunicado que los soldados hacen una redada de afiliados al partido nacional socialista y las fuerzas de seguridad "continúan limpiando de enemigos los lugares de la rebelión".

Tensión en Argel.- Se han registrado encuentros con prolongados tiroteos sobre un chalet de los alrededores de Argel por parte, parece ser, de elementos de la Organización Armada Secreta (OAS) cerca, precisamente del palacio de verano de Argel, utilizado como base de un grupo de ación de la OAS. Los primeros disparos se cruzaron cuando una furgoneta de la policía con estación de radio realizaba servicios de patrulla.

El puerto es lo primero.- No llegó anoche el "Ciudad de Palma", de Sevilla y escalas. Entrará esta mañana el "Villa de Madrid", de Barcelona y Cádiz, lo hará a las dos de la tarde. Otros retrasos han sufrido otras unidades nacionales y extranjeras debido al mal tiempo reinante estos días en la Isla.

Vida cultural.- El año ha comenzado con dos exposiciones de pintura: Ruano, en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, y hoy, en el Círculo de Bellas Artes, Juan Pedro. Después vendrán José Sixto, Pedro González, Tay Galantay...

Junta en el Ateneo.- En días pasados tuvo lugar en el Ateneo de La Laguna una junta general para de elegir a los nuevos rectores de la entidad. Según nuestras noticias resultó elegido presidente don Alonso Fernández del Castillo. El Ateneo de La Laguna, también en el presente año, tiene amplios proyectos de los que iremos dando referencias oportunamente en estas columnas.

Icod: un muerto en accidente.- En las primeras horas de la noche del lunes ocurrió un grave accidente de circulación en el que resultó muerto un hombre. A la citada hora circulaba por la carretera general del Norte el camión TF. 6.390, que procedente de esta capital se dirigía a Guía de Isora, cuando al llegar a la altura del barrio de Las Canalitas, d Icod, aunque se desconocen las causas, parece ser que el conductor se desvió algo a la orilla y volcó violentamente.