Una avioneta sufrió un pequeño accidente durante la tarde de ayer al tomar tierra en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, aunque afortunadamente no se tuvo que lamentar desgracias personales, ya que el piloto del aparato no resultó herido ni se produjo el incendio de la aeronave.

Fuentes autorizadas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) explicaron ayer que el suceso ocurrió cuando el piloto acometió la maniobra de tomar tierra, pero, por circunstancias que se desconocen, no se activó, como es normal, el tren de aterrizaje de la avioneta.

En ese instante, el aparato se deslizó por la pista con el fuselaje.

El ocupante de la avioneta no padeció lesiones de consideración y fue atendido rápidamente por los medios del aeropuerto. Además, una grúa accedió hasta el lugar del accidente para retirar el aparato siniestrado de las pistas del aeródromo.

Al parecer, desde que ocurrió el accidente hasta que la pista volvió a estar operativa para volver a funcionar debidamente y con todas las garantía transcurrieron unos cuarenta minutos aproximadamente, según informó a este periódico una portavoz de Aena.

Durante esos casi tres cuartos de hora de suspensión temporal del tráfico aeroportuario en el recinto de Los Rodeos, un total de cinco vuelos sufrieron retrasos, sin que la incidencia fuera importante, tomando en consideración la magnitud de un accidente de estas características.