La Policía Local de Guía de Isora detuvo a un hombre de 36 años, identificado como P.A.M., como supuesto autor del robo de un coche con el que sufrió un accidente en un barranquillo del caserío de Vera de Erques.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes. El acusado, conocido como Pedro "El Chiratal" y con medio centenar de antecedentes, se dirigió hasta las proximidades a un taller mecánico de la carretera de Chío, donde sustrajo un Renault Clío, lo que fue observada por el propietario del taller.

Después, el ahora acusado, que se dirigió hacia la zona de Vera de Erques, por circunstancias que se desconocen, sufrió una salida de carretera y acabó en un barranquillo de dicho caserío. El turismo padeció diversos daños, pero el conductor no sufrió heridas de consideración y abandono el lugar por su propio pie.

El delincuente fue arrestado durante la mañana de ayer, sin que hayan trascendido más detalles de la detención. Tras la instrucción de las diligencias en la Jefatura de la Policía Local, "El Chiratal" fue trasladado al puesto de la Guardia Civil en Playa San Juan y las próximas horas está previsto que pase, de nuevo, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona.