El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición de hacer fuego en los montes de la isla y autoriza las quemas agrícolas y el uso de fogones tras una mejora de las condiciones meteorológicas, según ha informado la institución insular en un comunicad.

"Una vez que se ha comprobado las condiciones meteorológicas y su posible evolución este miércoles se quitarán los precintos de los fogones ubicados en las áreas recreativas de la Corona Forestal, Anaga y Teno. Asimismo, se podrán realizar quemas agrícolas, previa autorización del área de Medio Ambiente", según ha explicado el Cabildo.

La institución, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, ruega, no obstante, a la población para que extreme las precauciones y actúe de forma responsable en el desarrollo de cualquier actividad que se realice en las zonas forestales.

Asimismo, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales en situaciones de calor. La prohibición de realizar actividades en los montes de Tenerife vino motivada por la alerta meteorológica declarada en el archipiélago desde el pasado jueves 26 de agosto por la ola de calor en la que se han superado los 35 grados centígrados.