El municipio de Adeje, en Tenerife, acogerá este domingo el primer Festival de Yoga de Canarias, en el que se prevé la participación de unas 4.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Adeje en una nota de prensa.

El encuentro ha sido organizado por la Corporación municipal, la Asociación Hindú Tenerife Sur y el Centro Cultural Hindú, en colaboración con el Consulado General de la India en Tenerife y Yogosastra. Éste tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de El Galeón, de 09.00 a 18.30 horas, y en la playa de La Enramada, a partir de las 19.30 horas.

El principal objetivo del Festival es acercar a la práctica del yoga a la población en general y dar a conocer los beneficiosos efectos que esta disciplina aporta para la salud desde el punto de vista de la prevención, así como su utilidad para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.

Los cursos de yoga, con sesiones especificas para todas las edades, serán coordinados por los maestros de varias escuelas de yoga de la isla y serán supervisados por el invitado de honor del evento, Swami Chidanand Saraswatiji, que es el líder espiritual de Rishikesh, India.

Los organizadores han señalado, por último, que en el Pabellón de Deportes de El Galeón se dispondrán varios puestos de las escuelas de yoga participantes para promocionar sus cursos.