El Centro Coreográfico de La Gomera, ubicado en el número 31 de la calle Real de San Sebastián, la capital colombina, acoge hoy, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo de danza moderna "Sacro", dirigido por la coreógrafa navarra Edurne Sanz.

"Durante el montaje, cuatro mujeres investigaremos de dónde nace la energía que alberga el cuerpo y mueve al ser humano a actuar, gritar, rebelarse o crear para colocarse en los límites de locura, o más bien, acercándonos cada vez más a la cordura" explicó Sanz (Pamplona, 1981).

La bailarina adelantó otros detalles sobre la representación: "En nuestra propuesta jugaremos con imágenes, sensaciones y experiencias que nos conecten directamente con ese lugar físico que entiende de emociones, como una puerta a la expresión de ese sitio que las mujeres podemos asociar con la energía sexual, con el instinto maternal, con el de pertenencia o el de supervivencia".

A Sanz la acompañarán sobre el escenario las jóvenes bailarinas Mabel Aquerreta, Belén Guijarro e Irene Vázquez.

Sanz sostuvo que "tener la oportunidad de comenzar la creación de este montaje en La Gomera nos ha ofrecido la posibilidad de desarrollar y conectar con el movimiento, en diferentes parajes isleños, donde hemos realizado grabaciones e improvisaciones".

Edurne Sanz es bailarina, coreógrafa, psicóloga y profesora de danza contemporánea en Madrid. Obtuvo el segundo Premio en el Certamen Coreográfico de Galicia, en noviembre de 2006, con "Ayer y Hoy". Además, quedó segunda clasificada en el Certamen Internacional de Burgos & New York, en julio de 2009, con "Eve".