El ministro adjunto de Asuntos Exteriores soviético, Vasil Kuznetsof, llegado a Nueva York para exponer la opinión del Kremlin personalmente ante el Consejo de Seguridad declaró que la última violación de frontera soviética por el avión de reconocimiento RB-7 norteamericano "viene a demostrar que este país sigue jugando con los destinos del mundo". Afirmó que el caso del RB-47 era calificable de "acto de agresión y de fuerza", cuya responsabilidad recae sobre los Estados Unidos. El embajador de Israel en Buenos Aires.- Argentina ha informado hoy al embajador de Israel que ya no puede considerarle en su actual cargo. Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino califica al embajador "persona non grata". El jefe del Protocolo, señor Luis Luti, se trasladó a la embajada de Israel esta noche para entregar al embajador su pasaporte.

Pekín, profundamente apenado.- El ministro de Asuntos Exteriores de la China roja ha manifestado en una declaración oficial que se encuentra "profundamente apenado" de que tropas chinas hayan matado y capturado a ciudadanos nepalíes, en una lucha ocurrida en la línea fronteriza entre ambos países a principios de esta semana. La declaración del Ministerio señala que el Gobierno chino ha ordenado a las autoridades correspondientes investigar "qué es lo que realmente ocurrió".

El puerto es lo primero.- Hoy efectuarán operaciones de catorce a quince buques, destacando en primer término el italiano "Surriento", que en viaje a La Guaira y Maracaibo se le espera en la primera hora de esta mañana y a bordo del cual se proponen embarcar un gran contingente de pasajeros de estas islas, y a la hora del mediodía, con numerosos viajeros entrará en ruta a Dakar el francés "Lyautey". Otras unidades, principalmente nacionales, dejarán carga y artículos alimenticios, como será probable que comience la descarga de cinco mil seiscientas toneladas de maíz que ha de transportar desde Nueva Orleans el "Díaz Solís".

Nuevos graduados.- Después de cursar con notable aprovechamiento los distintos cursos en la Escuela de Trabajo de la Universidad de Salamanca han obtenido el título correspondiente los letrados don Antonio Regidor Zendín, funcionario del Ministerio de Trabajo, y don Vicente Álvarez Pedreira, magistrado de Trabajo suplente.

Anuncio.- ¿Asistenta Social? Una carrera con todos los derechos y deberes de una auténtica profesión que ha triunfado en todos los países y que tiene ahora en la isla de Tenerife inmediatas posibilidades.