Una mujer de 53 años falleció la noche del miércoles al ser atropellada por un vehículo que se salió de una vía y volcó en la zona de La Medida, en Güímar. El Grupo de Atestados y la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local investigan las circunstancias que originaron el accidente, así como las posibles responsabilidades del conductor, que resultó herido menos grave.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en el camino Arrastradero de Abajo, en Pájara, cuando un todoterreno Mitsubishi L200 de último modelo perdió el control, supuestamente golpeó contra un muro del margen derecho, salió despedido y cayó por un pequeño terraplén a la izquierda de la pista. El vehículo dio varias vueltas y arrolló a la víctima, que acababa de salir de la casa de su madre e iba caminando con su marido para coger el coche.

Una fuente afirmó que "fue un milagro" que el hombre no fuera alcanzado por el Mitsubishi. La mujer es R. María Nieves Bermúdez Díaz, que tenía tres hijos. La víctima quedó bajo el todoterreno y fueron los propios vecinos quienes desplazaron el vehículo para rescatarla, aunque descubrieron que había fallecido en el acto. La mujer residía cerca del lugar del suceso, en la carretera general del Sur, y trabajaba en la limpieza de la sede de Correos de Güímar.

Respecto al conductor, se trata de G.C.D., de 74 años, que reside en el camino donde ocurrió el hecho. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que aún no hay datos suficientes para saber exactamente las causas que provocaron el accidente. El individuo sufrió policontusiones y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Ayer, el afectado continuaba ingresado.

Las muestras de sangre que le extrajeron fueron enviadas al Instituto de Toxicología para determinar si el conductor consumió alcohol o iba sobrio. En el hipotético caso de que los resultados confirmen que había ingerido bebidas alcohólicas, existe la posibilidad de que se le acuse de un homicidio imprudente. El asunto se lleva en el Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar.

Familiares de la fallecida se mostraron consternados por lo ocurrido y esperan para conocer los resultados de la investigación.