El Loro Parque continúa amplian- do su oferta y ayer inauguró la nueva exhibición de nutrias cenicientas. "Murphi" y "Khali" son los nombres de los dos nuevos inquilinos, dos simpáticos y curiosos mamíferos de 3 y 4 años de edad que provienen del zoo Landau de Alemania.

Desde el Loro Parque se destaca que ambas nutrias se encuentran en plena etapa de juegos e interacciones, tanto entre ellos como con la vegetación del lago que Loro Parque ha creado para la pareja.

La nutria se caracteriza por ser un mamífero social, muy activo, cuyos evoluciones acuáticas atraen la atención tanto de niños como adultos. Su tamaño alcanza los 65 centímetros de alto, con un cuerpo alargado y flexible, perfectamente adaptado para sus juegos acuáticos.

Estas nutrias suelen habitar en ríos y lagos de regiones del sureste asiático. Se alimentan de crustáceos, ranas, invertebrados y peces como truchas o percas.

La instalación fue inaugurada ayer por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde portuense, Marcos Brito, y el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.