Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron recientemente a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada de ayer en la avenida Llanos de Troya, uno de los principales accesos a dicho núcleo costero.

El presunto autor del atraco, de nacionalidad española, se aproximó a una mujer subsahariana que ejerce la prostitución en el citado enclave.

Inmediatamente, sacó un cuchillo, la amenazó y le sustrajo el bolso en el que guardaba diversas pertenencias y dinero.

La víctima avisó a una patrulla de la Unidad Nocturna del cuerpo de seguridad municipal y le comunicó el incidente.

Poco después, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y consiguieron capturar al individuo que supuestamente perpetró el delito contra la propiedad.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, el acusado fue identificado como J.M.Q.L., nacido en 1976 y vecino del término municipal de Candelaria.

Además, los funcionarios policiales lograron recuperar el bolso robado a la afectada.

Sin embargo, hasta primeras horas de la tarde de ayer, el cuchillo utilizado en el robo con violencia e intimidación no había aparecido. El varón arrestado fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Costa Adeje, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias.

El apresado será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Arona, junto con el informe policial.

Cabe recordar que los vecinos de la zona se han quejado en diversas ocasiones de la presencia de numerosas prostitutas en la avenida Llanos de Troya y reclaman a las autoridades competentes la erradicación de la actividad en dicho enclave de Las Américas.