El segundo Plan E invertirá en Adeje más de 4,3 millones de euros y permitirá que un vertedero de escombros situado en el acceso al casco urbano desde la autopista se reconvierta en zona verde con mirador.

El proyecto se desarrollará en 50.000 metros cuadrados, se realizará con el material de la escombrera aprovechable y contempla una explanada con bancales que albergará especies autóctonas y palmeras. Dicha actuación costará más de 366.400 euros y dará trabajo a ocho personas.

El Pleno aprobó ayer el listado de obras del segundo Plan E de Adeje, que incluye la construcción de un polideportivo cubierto en Tijoco Bajo, con un coste superior al millón de euros, 2.000 metros cuadrados de superficie y gradas para 170 espectadores.

Otra de las características de esta obra, que podría comenzar a mediados de marzo y que empleará a medio centenar de parados, será su accesibilidad ya que no tendrá barreras arquitectónicas.

Centro de animales

Los proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Adeje también incluyen la creación de un centro integral de acogida de animales en la zona de Barranco de las Torres. Dicha obra, que dispone de un presupuesto superior a los 191.000 euros, se desarrollará en el entorno de las naves municipales ubicadas en esta zona del municipio.

La actuación se llevará a cabo en una superficie de 362 metros cuadrados, lo que permitirá crear 22 habitáculos de forma que tenga capacidad para 70 animales. Además, el proyecto incluye una zona administrativa y otra veterinaria.

En este centro ofrecerá los servicios de recogida y acogida de animales abandonados y vagabundos de acuerdo con la actual normativa vigente.