Miembros del Cuerpo Nacional de Policía buscan al autor de un atraco cometido durante la jornada del pasado viernes en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle General Franco, en las proximidades de la plaza central del citado pueblo costero.

El empleado de una empresa de la zona se dirigía a una sucursal bancaria para ingresar dinero y fue asaltado por un individuo armado con un arma blanca.

Varias de fuentes consultadas manifestaron que, una de las hipótesis barajadas por los agentes que llevan el caso consiste en que el autor del robo con violencia e intimidación esperó al trabajador a que saliera de la empresa y después le hizo un seguimiento por la mencionada calle.

La víctima requirió la presencia de las fuerzas de seguridad, pero cuando llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, el atracador había huido rápidamente del lugar con el dinero.

El asunto está siendo investigador por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife. El suceso generó una gran expectación entre trabajadores, empresarios y vecinos de la zona donde se produjo el delito contra el patrimonio. Ayer no trascendió las características físicas del individuo que protagonizó el asalto a mano armada.

Cabe recordar que uno de los últimos incidentes similares ocurridos en el Sur de Tenerife se produjo hace aproximadamente dos semanas en una urbanización turística de Adeje. En esa ocasión, tres individuos trataron de atracar y apuñalar al propietario de un comercio situado en el complejo Malibú Park.