El jefe de Seguridad de un hotel de Costa Adeje que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al estar acusado de, al menos, 24 robos llegó a sustraer más de 13.000 euros en efectivo a lo largo de casi un año.

Según la confesión realizada por parte del acusado a los investigadores del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur, durante el tiempo que llevó a cabo los citados delitos contra el patrimonio se fijó un promedio de dinero sustraído que podía oscilar entre los 200 y los 300 euros semanales.

A tenor de las diligencias instruidas sobre el caso, los agentes detectaron que el ladrón, identificado como J.A.G.H., cuando accedía a una habitación no se llevaba todos los billetes ni todos los efectos de valor que los clientes tenían, sólo una parte.

Esa forma de trabajar llevó a los policías nacionales a actuar con la hipótesis de que el autor de las sustracciones era un empleado del establecimiento alojativo, situado en una de las parcelas de la urbanización turística de Playa de Fañabé.

Y es que, generalmente, un ladrón "ocasional" hubiese cogido todo el dinero o los objetos que hubiera podido.

Las mismas fuentes señalaron que los integrantes del Grupo de Robos estuvieron siguiéndole los pasos más de seis meses.

Finalmente, las pesquisas culminaron con la identificación del jefe de Seguridad, natural de un municipio del Norte de Tenerife y 33 años de edad, con el que los agentes habían compartido información y que, incluso, se había ofrecido para colaborar en la investigación.

Tras la elaboración de las diligencias, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 del partido de Arona.