La titular del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Arona ha citado a declarar al alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, tras los hechos ocurridos el pasado día 1 de noviembre en la playa de Los Guíos, donde se originó un derrumbe y por el que fallecieron dos personas.

La titular del juzgado ha citado, además, a un técnico municipal y al representante de la Dirección General de Costas. Todos ellos, según ha podido saber El DÍA, tendrán que pasar por el juzgado aronero el próximo 21 de enero y responder a las preguntas de la titular del órgano judicial sobre lo ocurrido con respecto a la tragedia. No se descarta, además, que la jueza llame a declarar a más personas para las próximas fechas en relación a todo este asunto.

Diligencias policiales

Juan Damián Gorrín declaró en su momento ante la Guardia Civil de Playa de las Américas que no tenía conocimiento de que el día del derrumbe la cinta estuviese colocada, pero que sí se había enterado a través del socorrista.

El regidor de Santiago del Teide dijo, según consta en las diligencias policiales, que en su momento ni la Dirección General de Costas ni los técnicos municipales recomendaron el cerramiento de la playa al completo tras el primer derrumbe del pasado 1 de octubre. En cualquier caso, las declaraciones del alcalde santiaguero contradicen la testificación que en su caso realizó el jefe de la Policía Local del municipio.

El oficial santiaguero recomendó la inspección o medidas urgentes, pero que "no recibió instrucciones al respecto", según sus declaraciones ante los agentes de la Guardia Civil de Las Américas, encargados de instruir las diligencias.