Un hombre de 50 años sufrió hoy una parada cardiorrespiratoria en el paseo de Playa Fañabé, del término municipal de Adeje (Tenerife), a las 12.04 horas.

A la hora arriba indicada se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que informaba de que una persona se había desvanecido y parecía no responder a estímulos, por lo que precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar del suceso se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local.

El Cecoes informó de que un transeúnte de nacionalidad británica con formación básica estaba practicando maniobras de reanimación al afectado, por lo que a su llegada al lugar el personal médico del Servicio de Urgencias Canario retomó dichas maniobras de reanimación cardiopulmonar, practicándolas en estado avanzado, logrando recuperarlo. Una vez estabilizado fue evacuado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y elaboró los informes oportunos.