El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy hacer fuego en las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal de la isla, así como quemas agrícolas y tirar fuegos artificiales, debido a la previsión meteorológica de que se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

De este modo, los operarios del área de Medio Ambiente procederán al precinto de los fogones ubicados en las áreas recreativas de la corona forestal, Anaga y Teno para evitar los riesgos de incendio forestal, informa la corporación insular en un comunicado.

Asimismo, se prohíbe realizar quemas agrícolas y utilizar fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación y la corporación explica que esta medida se mantendrá hasta que remitan las actuales condiciones meteorológicas.

El Cabildo, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, pide además a la población para que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.

En cuanto a la circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales.

En cualquier caso, se solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad.