En el primer trimestre del próximo año entrará en servicio la futura estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se prevé en el municipio de Adeje, según se informa desde el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Al respecto, se resalta que el anuncio de apertura de esta ITV fue comunicado por el propio director general de Industria del Ejecutivo regional, Carlos González, en respuesta a la demanda del Pleno isorano del pasado 3 de abril.

Desde dicho ayuntamiento sureño se pone de relieve que con la puesta en funcionamiento de esta estación "no sólo se beneficiarán los conductores de Guía de Isora, sino también los miles de vecinos de Adeje y de Santiago del Teide".

Así, los propietarios de vehículos "se ahorrarán el viaje hasta la ITV de Las Chafiras (San Miguel de Abona), así como las horas de espera motivadas por la saturación que tiene este complejo de inspección técnica".

En el comunicado municipal también se especifica que el retraso en la apertura de nuevas estaciones de este tipo ha estado motivado "por los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el decreto del Gobierno regional del 8 de mayo de 2007, en el que se aprobaba el reglamento de instalación y funcionamiento de las ITV".