Santa Cruz de Tenerife
EL SUCULUM

El barrio celebra las fiestas de San José

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/08 19:47 PM
Edición impresa

La AAVV Los Pedacillos del barrio de El Suculum, en el pueblo de San Andrés, anuncia que este fin de semana, días 29 y 30, tendrán lugar las fiestas patronales en honor de San José.

El programa comienza mañana a las 10:00 horas con torneos deportivos y seguirá al mediodía con la inauguración de la plaza Miguel Díaz "Suculum" con la presencia de las principales autoridades municipales y representantes vecinales de Anaga.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, se desarrollará un Festival Infantil con el Grupo Daura de San Andrés, mientras que a las 20:30 horas, Paiba, también agrupación del barrio marinero, ofrecerá una Misa Canaria, previa a la procesión y una exhibición de fuegos artificiales que dará paso a las 23:00 horas a una verbena con la Orquesta Oro Latino.

El domingo, a las 13:00 horas una Misa con el Coro Parroquial de Igueste, la procesión y los fuegos artificiales compondrán el programa matinal para quedar para luego un partido de fútbol entre solter@s y casad@s (16:00 horas) y una verbena de tarde con la Orquesta Oro Latino.

Colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz, Los Pedacillos, Orquesta Oro Latino, Grupo Daura, Restaurante Brisas de Anaga, Gimnasio Abicor y Melián & Páez Peluqueros.

Homenaje

En las fiestas de este año destaca la inauguración de la plaza con el nombre de Miguel Díaz "Suculum", la actual del entorno de la iglesia. Así lo acordó el Pleno municipal, en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de octubre de 2007, que tuvo su origen en la asamblea vecinal de Los Pedacillos de 13 de marzo de 2005.

Desde la AAVV afirman estar "satisfechos y alegres de este homenaje a Suculum, cuyo apodo heredó el barrio. Su enorme personalidad, carisma y simpatía, así como entrega y trabajo, le hicieron ser un hombre querido entre sus vecinos y el resto de habitantes de Anaga".

Recuerdan desde el colectivo vecinal que "fue el quinto vecino en residir aquí y luchó por que al barrio se le reconociera como núcleo población y disfrutase de los servicios e infraestructuras básicos".

Miguel colaboró activamente en muchos proyectos e iniciativas vecinales como las fiestas de La Punta de Anaga o la rehabilitación de la parroquia de San Andrés. Durante más de 25 años organizó las fiestas de San José y en 1973 trajo al barrio la actual imagen, que procede del Antiguo Hospital Civil. Inició, junto con muchos vecinos, el sueño de tener una iglesia propia, que, por desgracia, nunca vio, pero que se convirtió en realidad palpable el 10 de marzo de 2007.

EL SUCULUM