Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer
CANDELARIA

Medina entrega una imagen de la Virgen de Coromoto


EL DÍA, Candelaria
28/mar/05 20:29 PM
Edición impresa

El viceconsejero de Emigración del Gobierno canario, Efraín Medina, entregó una réplica de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, al padre prior de la Basílica de Candelaria, Jesús Mendoza, en el transcurso de un acto celebrado recientemente. La obra fue donada por el alcalde del municipio venezolano de Los Salías, Juan Fernández Morales. Jesús Mendoza indicó que dicha imagen se venerará al culto en la futura iglesia que se construirá en la zona de Punta Larga, pero, mientras tanto, la Patrona de Venezuela estará en la iglesia de Santa Ana, en el casco de la Villa Mariana.

El viceconsejero, que actuó en nombre del regidor de Los Salías, dijo que en dicho municipio sudamericano se congrega un gran número de emigrantes canarios.

En Los Salías también se venera con gran devoción a la Virgen de Candelaria y ahora los emigrantes canarios retornados, así como los venezolanos residentes en la Isla, podrán tener el referente religioso de la Patrona de Venezuela en la localidad sureña.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, que asistió al evento y testificó el proceso de dicha entrega, manifestó que son muchas las cosas que unen a "nuestros dos pueblos", y una de las más importantes es la devoción religiosa, según el comunicado enviado desde el ejecutivo autónomo.

CANDELARIA