Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Alonso se entrevistó ayer con Mohamed VI en Rabat para tratar sobre inmigración


EFE, Casablanca
18/feb/05 2:22 AM
Edición impresa

El rey Mohamed VI de Marruecos se entrevistó ayer en el Palacio Real de Casablanca con el ministro español del Interior, José Antonio Alonso.

A la audiencia real asistieron también el ministro marroquí del Interior, Mustafá Sahel; el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, y el encargado de misión en el Gabinete Real marroquí Fadel Benyaich.

Tras la llegada de Alonso al aeropuerto de Rabat, donde fue recibido por Sahel, ambos ministros se trasladaron por carretera a Casablanca, a 90 kilómetros al sur de Rabat, para asistir a la audiencia real.

Alonso ha viajado a Marruecos acompañado por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y la subsecretaria del ministerio del Interior, Soledad López, que mantendrán en Rabat reuniones sectoriales con sus homólogos marroquíes.

En la reunión de los ministros del Interior de España y Marruecos y en las reuniones sectoriales se tratará, entre otros, el tema de la colaboración en materia de lucha contra el terrorismo islamista.

También se analizará la lucha contra la inmigración ilegal y en concreto contra las redes que trafican con personas, así como contra todo tipo de delitos, como los englobados en la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, además de estudiar la cooperación en otros aspectos relacionados con la seguridad.

El ministro español declaró a su llegada a la capital marroquí que España y Marruecos "tienen excelentes relaciones también en el campo de la seguridad".