El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, mantendrá durante la World Travel Market (WTM) de Londres un total de 60 encuentros profesionales con la industria turística entre los que destacan turoperadores, aerolíneas, portales de reserva en internet y medios de comunicación.

Entre las citas previstas por la delegación isleña destacan las que celebrará con Norwegian, Monarch Airlines, Jet2, Lowcostholidays, Sovereign, Travel Magazine o Prestige Holidays, informó el Cabildo en una nota.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que "en esos encuentros se busca conocer cómo se presenta el mercado, cuáles son las previsiones y las posibles acciones conjuntas a desarrollar con el objetivo de atraer más viajeros británicos hacia la isla".

Alonso especificó que, en el caso concreto de las aerolíneas, "el objetivo pasa por potenciar la conectividad con el destino, especialmente desde aquellas áreas geográficas en las que existe un mayor potencial de emisión de turistas".

Precisamente, en la tarde de ayer tuvo lugar en el Millbank Cinema & Media Centre de Londres la presentación de Tenerife ante más de un centenar de turoperadores y periodistas.

Más allá del clima o la sólida oferta de sol y playa con que cuenta la isla, se impulsó el conocimiento de los encantos asociados a su cara volcánica y natural, que incluye la posibilidad de practicar deportes de toda clase al aire libre o la observación de estrellas. También se incidió en la estabilidad y seguridad, en sentido amplio, que ofrece el destino.

Carlos Alonso encabezó la representación tinerfeña en la feria londinense y estuvo acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y unos cuarenta asociados a Turismo de Tenerife.