La ONU nombró hoy al destacado pianista de origen chino Lang Lang como Mensajero de la Paz con el propósito de concienciar sobre la educación en todo el mundo y difundir los principios que rigen la organización.

Lang es uno de los pianistas más "exitosos" y "excitantes" de la actualidad, destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el acto de investidura como Mensajero, celebrado en la sede de la organización.

Desde hoy, Lang se sumará a los doce Mensajeros de la Paz que tiene actualmente la ONU, entre ellos el escritor brasileño Paulo Coelho o los actores George Clooney y Michael Douglas.

Ban también subrayó como una gran virtud de Lang Lang que ha sido capaz de utilizar el arte para promover que sus audiencias mejoren la vida de los niños en todo el mundo.

El joven pianista fue Embajador de Buena Voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) durante los últimos diez años y durante todo este tiempo ha trabajado para resaltar la importancia de que cada niño tenga acceso a una sanidad y educación de calidad.

Además, Lang ha recaudado dinero para causas humanitarias, como en el concierto que ofreció en el Carnegie Hall de Nueva York en beneficio de Unicef con el propósito de obtener fondos para Haití tras el terremoto que el país sufrió en 2010.

"Gracias a su alegre carácter y su profundo talento, Lang Lang conecta con la gente, no sólo a través de su música, también gracias a su pasión por construir un mundo mejor", dijo Ban.

Los Mensajeros de la Paz son personas que destacan por un talento reconocido en el campo del arte, la literatura, el cine, la música y los deportes, y que gracias a sus apariciones públicas dan a conocer la labor de la ONU y ponen en contacto los medios internacionales y el trabajo humanitario.